19 - 03 - 2024

    Qatar Airways, la mejor valorada por el ránking AirHelp Score 2019

    Qatar Airways AirHelp Score 2019

    Recibir premios no es nada nuevo para la gente de Qatar Airways, considerada desde hace años como una de las mejores aerolíneas del mundo. Sin embargo, ser distinguida por el ránking AirHelp Score no es algo de todos los días, y por eso han aceptado con orgullo la noticia acerca de tal distinción.

    De hecho, aunque son muchos los análisis estadísticos que intentan valorar a las compañías aéreas y a partir de ello clasificarlas, como los de TripAdvisor o Airline Excellence Award; en este caso no queríamos dejar de detenernos en lo informado por AirHelp, el ente que defiende los derechos de los pasajeros aéreos.

    Como todos los años, sus especialistas han lanzado el ránking AirHelp Score, y en este 2019 se han considerado parámetros como por ejemplo la calidad del servicio, la puntualidad, el procesamiento de reclamos, y la calidad de los alimentos servidos, tanto antes como durante el vuelo; y siempre según el público.

    A partir de este relevamiento, la aerolínea mejor valorada en la clasificación de AirHelp Score 2019 es Qatar Airways, que de este modo repite como la coloca en la cima del escalafón, con puntuaciones altas más que nada en lo referido a la tramitación de reclamos y la puntualidad.

    Por fuera de ella, las que siguen son American Airlines, Aeromexico, SAS Scandinavian Airlines y Qantas, que han lanzado fuera de los primeros puestos a otras famosas como Lufthansa, Etihad Airways, Singapore Airlines y South African Airways.

    En lo que respecta a las aerolíneas españolas, Iberia mejora ligeramente su ubicación respecto al año pasado, pasando al puesto 35º del listado, delante de Air Europa que se coloca en el 42º y Vueling, que alcanza el 62º. Para peor, las dos últimas muestran una caída abrupta en su consideración.

    En cualquier caso, la conclusión es que aquellas aerolíneas mejor valoradas por el público son las que mejor tratan a sus clientes, ya que sobresalen en aspectos como el procesamiento de reclamos o la puntualidad.

    A.P. Moller–Maersk reporta sólida mejora en ganancias

    Barcelona, sede de la empresa de patinetes eléctricos de BMW y Daimler