27 - 04 - 2024

    Taladradora remachadora de Loxin gana premio Igus Vector de Oro

    Robot-remaches

    El robot para taladrar y remachar fuselajes de avión de la empresa española Loxin logró el máximo galardón de la Feria de Hanóver, en el marco de la entrega de los galardones Vector por parte de la empresa Igus.

    Los premios reconocen las aplicaciones con sistemas de cadenas portacables más sorprendentes.

    Los robots de Loxin ganadores este año pueden taladrar y remachar fuselajes de aviones de hasta 4 metros de diámetro antes del ensamblaje final y que para garantizar un suministro de energía fiable y seguro a los «end effectors», se han utilizado varios paquetes energéticos de Igus.

    Para Igus, los robots de Loxin son un desafío al diseño, porque trabajan con aviones de hasta cuatro metros de diámetro, superando el problema de antaño que era la posibilidad de colisión entre los tubos y el fuselaje, hecho que causaba graves daños a los aviones.

    Ahora, el uso de los paquetes energéticos Igus instalados en paralelo, uno a cada lado del robot, permite realizar el guiado de movimientos 3D de forma segura, mejorando la accesibilidad del robot a pesar de la geometría compleja de los fuselajes.

    Además de los paquetes energéticos que permiten el guiado de una gran cantidad de cables y tubos necesarios para la alimentación de remaches a los robots, la aplicación también cuenta con otras cadenas portacables Igus de geometrías variadas y para movimientos en diferentes direcciones”.

    Un nuevo megatruck de Palletways para ruta Zaragoza–Madrid

    Grupo VMR compra doce camiones Isuzu P75