27 - 04 - 2024

    Ubitricity quiere probar su sistema de recarga en farolas en España

    Ubitricity recarga farolas España

    No habrá futuro con coches eléctricos si no se realiza la inversión necesaria en puntos de recarga. Ésta es una conclusión ya evidente que sobre todo en España debe tenerse en cuenta ante la falta de este tipo de soluciones en las calles, soluciones que podrían producirse por parte de empresas como Ubitricity.

    Lo cierto es que esta empresa alemana acaba de anunciar al consejero de Economía del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, su intención de probar en aquel territorio un proyecto piloto de su sistema de recarga de coches eléctricos, que se valdrá de las farolas.

    Como se puede ver, se trata de un mecanismo completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, ya que esta propuesta de Ubitricity permite cargar vehículos eléctricos a través de las farolas usando un cable inteligente con el cual podremos conectar nuestros coches, no sólo ya para cargarlos sino también para medir la energía que nos queda disponible, o realizar los pagos desde el móvil.

    Este modelo de carga para vehículos eléctricos no es completamente nuevo, sino que existen pruebas en otras ciudades europeas como Londres o Berlín, y se espera que en breve aterrice también en Nueva York, donde de hecho sus desarrolladores ya han sido premiados por esta iniciativa.

    Ahora mismo la firma alemana se encuentra recorriendo Canarias para establecer cuáles son las mejores localizaciones para la instalación de estos sistemas, además de intentar dar a conocer más detalles sobre el funcionamiento del mismo.

    Una solución completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, pero que podría convertirse en lo que España está esperando.

    La española Globalia lanzará una filial brasileña de Air Europa

    Presentado oficialmente el primer scooter 100% eléctrico de Ducati