26 - 04 - 2024

    FlixBus dispara su capacidad en España y ya supera la oferta prepandémica

    FlixBus capacidad España

    El año pasado, en el peor momento de la pandemia por coronavirus, la firma alemana de autobuses interurbanos relanzó oficialmente su red internacional desde nuestro país y, ahora, FlixBus acaba de anunciar que dispara su capacidad en España y ya supera la oferta prepandémica, una noticia que trae enorme alegría al sector.

    La europea, que tiene presencia a nivel nacional desde el año 2016, quiere colocarse como una de las líderes en la recuperación de la movilidad en el continente, por lo que para la estación estival cuenta con 500.000 asientos, un 30% por encima de la oferta de 2019, la última referencia en veranos normales a la que podemos acudir.

    A tales fines, FlixBus dispondrá de 150 unidades operadas junto a sus diferentes socios, lo que significa que no todas son de su propiedades, aunque eso es apenas un detalle pensando en que serán 60 las rutas cubiertas, contemplando siete naciones europeas, según confirmó en su momento su director general, Pablo Pastega.

    En concreto, los mercados elegidos son Portugal, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Bélgica y Luxemburgo, a los cuales se llegará desde un total de 45 ciudades españolas, con 180 destinos, como un modo de reemplazar los principales recorridos nacionales, que han sido adjudicados sobre todo a un pequeño grupo de compañías de la industria.

    “Nos basamos en datos para la toma de decisiones y nuestros indicadores señalan que este año la demanda de nuestros trayectos superará con creces la de 2019. Cada vez más gente nos conoce y quiere viajar con nosotros”, argumentó al respecto el propio Pastega en declaraciones que recoge CincoDías.

    Por otro lado, tampoco se debe perder de vista el previsto crecimiento de la matriz FlixMobility, que viene de lograr una ronda de financiación de 540 millones de euros, lo que le permitirá a FlixBus España seguir multiplicando sus propuestas de cara a los próximos meses, ya cuando la pandemia sea -esperemos- apenas un mal recuerdo.

    El Optifuel Lab 3 de Renault Trucks reduce el consumo un 12,5%

    Lufthansa prevé flujo positivo de efectivo en el segundo trimestre