27 - 05 - 2022

    STILL presenta un proyecto para la conducción autónoma de vehículos en almacenes

    STILL conducción autónoma vehículos almacenes

    STILL, firma multinacional líder en soluciones de intralogística, acaba de presentar un proyecto para la conducción autónoma de vehículos en almacenes, un objetivo que viene persiguiendo desde hace tiempo su cúpula directiva, como ha quedado claro a partir de los anuncios de los últimos meses, y que en este caso va más lejos que nunca.

    A través de un comunicado de prensa, STILL ha comunicado que los detalles de esta iniciativa de investigación europeo a la que han denominado IMOCO -Intelligent Motion Control- que, como decíamos, tiene como fin desarrollar la conducción autónoma de vehículos de transporte en los almacenes y naves de producción.

    La misma nota habla de “vehículos de transporte que navegan de forma completamente autónoma por el almacén y el área de producción, aprenden a analizar y comprender su entorno, reconocen obstáculos y personas de manera confiable y los evitan, y al mismo tiempo transportan mercancías de un lugar a otro” de modo 100% eficiente.

    También advierten que los primeros resultados de este campaña no están listos sino hasta finales del año 2024, atendiendo a los problemas de la conducción autónoma, o más bien inconvenientes que ésta plantea a futuro. Igualmente, el hecho de que esté detrás la propia Unión Europea hace pensar en el éxito de la investigación.

    A través de ECSEL -Electronic Components and Systems for European Leadership-, todo el continente estará al tanto de los avances que pueda alcanzar STILL, dejando en manos de sus profesionales la adaptación a los requisitos que establezca IMOCO de cara a los sistemas robóticos móviles en entornos intralogísticos dinámicos.

    Javier Herbada, Project Manager de Advanced Applications para STILL España, dijo al respecto que “estos procesos plantean exigencias muy elevadas que también afectan a los vehículos. Utiliza un recogedor de pedidos de la marca que ya se acerca mucho a la idea de este vehículo de conducción autónoma gracias a su diseño inteligente”.

    Navlandis impulsa el tren en el transporte con sus contenedores Zbox

    Atlas Renewable ya opera la planta chilena ”Sol del Desierto”