26 - 04 - 2024

    El 20% de las ventas de Iberia se realizan a través de NDC

    Iberia billetes NDC

    Iberia es una de las aerolíneas que con más firmeza ha apostado por la implementación del NDC, y la comercialización de billetes de la española no hace más que demostrar el buen tino de sus ejecutivos, al menos si atendemos a las estadísticas actuales de la empresa.

    Es que desde la Asociación Internacional de Transporte Aéreo -IATA-, han informado que ya 1 de cada 5 ventas que produce Iberia corren a través de este sistema, un porcentaje que le permite alcanzar los objetivos que este organismo planteaba para 2020.

    Adelantándose varios meses al final de este año, Iberia ha realizado este tipo de gestiones en unas 3.600 emisiones de las realizadas desde su entrada en operaciones en 2017 hasta el día de hoy.

    British Airways, al igual que Iberia, posee acuerdos con los principales agregadores de contenido NDC en el mercado español, lo que supone grandes ventajas para las compañías aéreas, que de este modo pueden acceder a nuevas funciones y contenidos, exclusivos de estos canales.

    Lleego Travel Market y Grupo Iris son dos de las firmas que trabajan con la aerolínea nacional, y se espera que ambas ofrezcan también el producto “corporate” de Iberia, que estará activo en las próximas semanas, al tiempo que aumentan la información de esta plataforma.

    Otro detalle no menor es que, desde hace algunas semanas, varias de las tarifas básicas más económicas de Iberia para las rutas nacionales, únicamente se encuentran disponibles para aquellas agencias que estén conectadas a NDC, obligando a las demás a seguir el mismo camino.

    Uber Eats será socio exclusivo de delivery de Hard Rock Cafe en Valencia, Málaga y Mallorca

    Amazon abre su primera estación logística en Murcia