26 - 04 - 2024

    El tráfico aéreo cae un 95% en España

    Tráfico aéreo España coronavirus

    Si ayer comentábamos que España es uno de los países donde el transporte por carretera ha caído más que la media de la Unión Europea, estadísticas de última hora señalan una situación similar respecto del tráfico aéreo, tanto a nivel continental como nacional.

    En efecto, los números de Eurocontrol, difundidos por la Secretaria General de Transportes, María José Rallo, señalan que el tráfico aéreo “se ha reducido en los países de la Unión Europea un 88% de media”. En España, el mismo sector demuestra una caída aún mayor, del 95%.

    Este descalabro histórico de la navegación aérea a nivel mundial, pone apenas por encima de la media del continente a países de enorme demanda de vuelos, como Francia con su caída del 93%, Alemania con el 88%, el Reino Unido con el 91% e Italia con el 93%.

    Ahora bien, en lo que respecta a los centros y aeropuertos controlados por Aena, por ejemplo el martes se produjeron un 5% de los vuelos que se habían realizado a la misma altura del año pasado, manteniéndose en pie sólo aquellos que conectan la península con la isla.

    Según la propia Rallo, se trata de un panorama similar al que exhibe el transporte de autobús interurbano, que está siendo utilizado apenas un 4% o 5% -depende del día- que en igualo período del año anterior, como para que nos demos una idea de esta caída.

    Sólo parecen salvarse ligeramente las cargas de productos tanto de alimentación como de higiene personal, que mantienen o han aumentado su demanda frente a estas circunstancias, mientras que también muestra una notoria caída la industria textil.

    España es el país más barato para adquirir un Nissan Leaf

    BlaBlaCar lanza una app para facilitar las compras durante el confinamiento