20 - 07 - 2024

    ACS construirá un tramo de vías de tren en Filipinas

    ACS se ha adjudicado un contrato en Filipinas valorado en 283 millones de dólares australianos (170 millones de euros) para construir un tramo de 6,1 kilómetros de una línea de tren que unirá Manila con Calamba.

    Las obras las ejecutará una subsidiaria de Cimic, filial australiana de ACS, Leighton Asia, en ‘joint venture’ con First Balfour, para el Ministerio de Transportes de Filipinas, departamento que con este proyecto busca reducir la congestión del tráfico en este corredor situado al sur de la isla de Luzon.

    La compañía realizará la ingeniería civil, túneles y construcción de esos 6,1 kilómetros de vías, de los que 4,7 kilómetros discurrirán bajo tierra, así como la construcción de la estación FTI y el resto de las obras de túneles para conectar la línea con la estación del Senado del proyecto del metro de Metro Manila.

    “El proyecto es parte de la red de transporte estratégico más grande del Gobierno para impulsar el crecimiento económico y urbano entre el área metropolitana de Manila y el sur de Luzón, lo que se traducirá en un beneficio para la población en las próximas décadas”, ha señalado el presidente de Cimic y consejero delegado de ACS, Juan Santamaría.

    El contrato adjudicado a Cimic forma parte de un proyecto compuesto de un total de 56 kilómetros financiado por el Banco Asiático de Desarrollo. Las vías discurrirán por la actual red ferroviaria nacional de Filipinas y contarán con 19 estaciones. Se prevé que la construcción comience en el tercer trimestre de 2023 y se complete en 2029.

    Leighton Asia lleva 26 años presente en Filipinas y su cartera en Asia incluye la terminal West Kowloon en Hong Kong, la mayor estación subterránea del mundo.

    Aena gana 133,6 millones en el primer trimestre

    Alianza de Iberdrola con GIC para la expansión de las redes de transporte en Brasil