26 - 04 - 2024

    Schlumberger compra Cameron en plena concentración petrolera

    Schlumberger

    La empresa Schlumberger, la mayor empresa de servicios petrolíferos del mundo, ha comprado la empresa Cameron, también dedicada al petróleo, por 14.800 millones de dólares (12.900 millones de euros).

    La caída del precio del petróleo está obligando a las empresas energéticas a reducir gastos y realizar procesos de concentración. Schlumberger abonará 14,44 dólares (12,82 euros) en efectivo por cada acción de Cameron y 0,71 dólares (0,63 euros) en acciones de la empresa por cada título.

    El presidente y director ejecutivo de Schlumberger, Paal Kibsgaard, ha dicho que “con los precios del crudo en mínimos, las compañías de servicios petroleros que ofrezcan tecnología innovadora y mayor integración, además de una mejora en la eficiencia como demandan nuestros clientes, mejorarán sus resultados en el mercado”.

    El anuncio ha provocado alzas en las acciones de Cameron superiores al 41%, mientras que las de Schlumberger han caído en torno al 4,8%.

    Sin embargo, el sector energético acumula cifras negativas en lo que va de año. La cotización media ha descendido un 27,52% en Europa desde enero, mientras que acumula una bajada del 43,45% en Estados Unidos.

    La consultora Ernest&Young publicó un estudio que revelaba que el 54% de los ejecutivos de petróleo tiene pensado completar más adquisiciones en el 2015.

    Hertz añade promociones al programa de fidelización Gold Plus Rewards

    Hansa Heavy Lift recibe premio Cinco Estrellas a la Excelencia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.