26 - 04 - 2024

    El increíble Airbus Beluga XL aterriza por primera vez en España

    Airbus Beluga XL España

    El Beluga XL es uno de los superaviones de carga más curiosos del mundo por varias razones, siendo una de ellas la lograda estética que podemos ver en la imagen que acompaña este artículo. Pues bien, el día de hoy es noticia porque acaba de aterrizar por primera vez en suelo español.

    Esta aeronave de Airbus, una de las más exclusivas que el fabricante ha presentado en los últimos tiempos, llegó a Getafe en estas horas, sitio donde la empresa cuenta con una planta en la que más de un centenar de empleados le han dado la bienvenida luego de haber estado trabajando en ella durante meses.

    Utilizado para el transporte de piezas de aeronaves, este Beluga XL produjo una auténtica revolución en Getafe, donde las autoridades de la planta debieron inaugurar en su momento un hangar de más de 7.000 m2 para sus operaciones de carga y descarga.

    Siguiendo con sus características, hay que decir que este avión se encuentra en buena parte basado en el A330-200 Freighter, mientras que debajo de su diseño que recuerda al de un cetáceo, se pueden encontrar motores Rolls-Royce Trent 700, para hasta un 30% de potencia más que el Beluga ST.

    El Beluga XL se encuentra volando desde mediados del año pasado, mientras que se espera que tras estas pruebas la primera unidad comercial de la flota comience sus operaciones en la segunda parte de este 2019, mientras que otras cinco se construirán en el próximo lustro.

    Tras el anuncio del cese de la fabricación del A380, sin dudas una excelente noticia para el mundo Airbus.

    Endesa lanza un Plan de Movilidad Eléctrica para empleados

    DP World inauguró en Santos inmenso almacén logístico