19 - 03 - 2024

    La ocupación rural desciende en los puentes de la Constitución e Inmaculada Concepción

    escapadarural-ocupacion-puente

    Escapadarural.com, el portal web en turismo rural, ha presentado sus datos de ocupación correspondientes a los puentes de la Constitución -noches del 3 al 6 de diciembre- y de la Inmaculada Concepción -noches del 8 al 11 de diciembre-, situando la media nacional en el 23%, en el primer caso, y 26%, en el segundo.

    Estas festividades, al caer en martes y jueves, han ampliado las posibilidades a la hora de organizar una escapada y este hecho ha afectado a las reservas en alojamiento rural, que se enfrentan a una demanda influenciada por unas fechas disgregadas. No obstante, la media de ocupación de 2015 se estableció en el 44%, una cifra inferior si se suman ambos porcentajes de 2016.

    Para el puente de la Constitución, las Islas Canarias se establecen como la gran favorita, con el 45% de sus casas rurales completas. Un poco más alejadas se encuentran las eternas favoritas del turismo rural, Navarra y La Rioja, con el 37% y 30%, respectivamente. Completan las primeras posiciones Andalucía (28%), Extremadura (26%), Cataluña (25%), Aragón (24%) y Castilla y León (24%). En cambio, Cantabria (14%), Galicia (13%) y Asturias (12%) obtienen los peores datos.

    Para el puente de la Inmaculada Concepción los datos por comunidades autónomas varían levemente, siendo Navarra, una de las grandes favoritas de las escapadas rurales, líderes en ocupación, con el 47% de sus alojamientos completos. Le siguen un poco más distanciadas La Rioja (35%), Islas Canarias (33%) y Andalucía (31%). Además, completan los primeros puestos Castilla y León (29%), Extremadura (27%), Castilla-La Mancha (26%) y Madrid (26%). Los datos más bajos se encuentran en la Comunidad Valenciana (17%), Asturias (16%) y Galicia (13%).

    Escapadarural.com también ha querido analizar las preferencias del turista rural, que en esta ocasión ha mostrado una clara preferencia por los alojamientos que disponen de chimenea, barbacoa y aquellos que admiten animales.

    Por último, más de 1.000 alojamientos rurales han anunciado ofertas especiales para estas fechas, cuyos descuentos alcanzan el 70%. Entre estos, destaca Cal Saumell, en Montornès de Segarra (Lleida), perfecto para una escapada en pareja por 45 euros por persona y noche; o El Rincón del Cerrillo, en Los Cortijos (Ciudad Real), por 28,75 euros por persona y noche.

    Escapadarural.com, ha lanzado también su aplicación para dispositivos Android e iOS de Apple en un paso por modernizar el sector del turismo rural en España.

    Movistar clasificará su catálogo por criterios de accesibilidad

    Redyser presenta su V Informe de Sostenibilidad