26 - 04 - 2024

    Tecon Santos invierte US$520 millones en modernización

    Tecon Santos, el mayor terminal de contenedores de América Latina, está avanzando en su proceso de modernización con una inversión de US$520 millones. Esta inversión se destinará a la adquisición de nuevos equipos, que incluyen ocho grúas de patio, dos grúas pórtico, 30 conjuntos de tractores y 30 semirremolques.

    Este esfuerzo de modernización es un paso importante para aumentar la eficiencia y la capacidad del terminal. Con estos nuevos equipos, Tecon Santos podrá manejar un mayor volumen de carga, lo que a su vez permitirá al puerto atender a más buques y ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

    La inversión en modernización no sólo beneficiará a Tecon Santos, sino también a la economía brasileña en general. Al aumentar la capacidad del puerto, se facilitará el comercio y se promoverá el crecimiento económico.

    Este es un ejemplo emocionante de cómo la inversión en infraestructura portuaria puede tener un impacto positivo en la economía local y regional. Estaremos atentos a cómo se desarrolla este proyecto y a los beneficios que traerá.

    Puertos de Oakland y Yokohama crearán un Corredor Marítimo Verde

    La ampliación del Muelle Sur del puerto de Callao avanza en 73%