26 - 04 - 2024

    Puertos de Oakland y Yokohama crearán un Corredor Marítimo Verde

    Port of Oakland:

    Los puertos de Oakland (EE.UU.) y Yokohama (Japón) firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) para acelerar la descarbonización de la cadena de suministro entre ambos. Este acuerdo, conocido como el Corredor Verde de Transporte Marítimo, tiene como objetivo compartir las mejores prácticas en la aplicación de iniciativas ecológicas para transformar las operaciones a lo largo de toda la cadena de suministro.

    Japón es un importante socio comercial de EE.UU. y uno de los principales destinos de las exportaciones estadounidenses desde Oakland. Este negocio de carga representa el 16% de todas las exportaciones que salen del puerto de Oakland.

    El MOU se basa en los 43 años de historia de los puertos de Oakland y Yokohama como terminales hermanados desde el 2 de mayo de 1980. Los puertos tienen previsto compartir sus mejores prácticas en una serie de proyectos que reducen las emisiones de carbono, incluido el desarrollo de equipos de movilización de carga de bajas emisiones de carbono y cero emisiones; camiones y otros equipos de transporte; la exploración de alternativas a las fuentes de combustible basadas en el petróleo; el aprovechamiento de sus posiciones de liderazgo para abogar por los puertos verdes y la creación de un corredor marítimo verde entre estos dos importantes puertos.

    Suspensión temporal de subastas en el Canal de Panamá

    Tecon Santos invierte US$520 millones en modernización