26 - 04 - 2024

    El Canal de Panamá ofrece subastas especiales para tránsitos

    La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ha implementado una medida temporal para aliviar la congestión de buques en las esclusas Panamax. Esta medida consiste en ofrecer un cupo especial de subasta en las esclusas Panamax, que se ofrecerá dependiendo del nivel del lago Gatún y de las proyecciones de lluvia para las próximas semanas.

    El propósito de esta medida es proporcionar una mayor oportunidad de obtener un cupo en las esclusas Panamax para los buques que han estado esperando en la fila de tránsito durante un período prolongado. 

    Esta subasta especial estará disponible para todos los buques de categoría “Super” y “Regulares” que ya hayan arribado a aguas del Canal, que hayan estado en la fila de tránsito por al menos 10 días a partir de la fecha en que se celebre la subasta y que no tengan un cupo reservado.

    La subasta se anunciará normalmente tres días antes de la fecha de tránsito y se celebrará dos días antes de la fecha de tránsito. El monto inicial para esta subasta será de US$55.000,00.

    Además, dependiendo del nivel actual y proyectado del lago Gatún para las siguientes semanas, a partir del 2 de diciembre de 2023, el Canal de Panamá podrá programar, de manera temporal, un tránsito adicional por día para cada categoría de buque (Neopanamax, Súper y Regular). Esta medida se aplica con carácter temporal para ofrecer una mayor flexibilidad mientras siga vigente la limitación de los tránsitos diarios.

    La congestión en el Canal de Panamá podría beneficiar a Europa

    Ligera contracción de flota de portacontenedores inactivos