26 - 04 - 2024

    Wan Hai Lines en la mira por multas de detención de contenedores

    wan hai lines

    La Comisión Marítima Federal (FMC) de Estados Unidos abrió una investigación contra la naviera Wan Hai Lines, por el cobro de tasas de detención de contenedores.

    La alegación es que Wan Hai, décima naviera más grande y la única del top 10 que no forma parte de una alianza global, cobró a un cliente cargos de detención que oscilaban entre los 125 y los 1.550 dólares por contenedor en 21 ocasiones diferentes.

    Esto sin proporcionar al cliente la opción de un depósito de contenedores vacíos al cual devolver los contenedores dentro del tiempo libre especificado.

    La presentación también decía que, en algunos casos, la terminal designada de la línea no aceptaba los chasis de los contenedores, o las citas no estaban disponibles para la devolución de los contenedores en cuestión.

    La naviera taiwanesa es la 25º transportista de importaciones en EE.UU. según la FMC.

    No está claro si la investigación está directamente relacionada con las tres declaraciones políticas publicadas recientemente por la FMC que proporcionan nuevas orientaciones a los expedidores y a otros actores sobre el proceso de quejas para presentar reclamaciones de particulares contra los desincentivos.

    Estas declaraciones de política fueron propuestas por la comisaria Rebecca F. Dye en un conjunto de recomendaciones provisionales publicadas en julio de 2021 como parte de su investigación 29.

    Nuevamente detectan plagas silvoagrícolas en coches importados

    América Latina y el Caribe mejoran las exportaciones tras la pandemia