26 - 04 - 2024

    EcoTira es patentada como bolsa de basura para reciclar vasos

    EcoTira

    Gonzalo Bayona, empresario valenciano, ha patentado la EcoTira, la primera bolsa de basura especialmente diseñada para máquinas dispensadoras de agua y café que promueve el reciclaje de vasos de usar y tirar.

    La EcoTira permite reciclar millones de envases de agua y café que a diario se tiran a la basura mezclándose con todo tipo de residuos impidiendo su reciclaje. La EcoTira se adapta a cualquier tipo de máquina dispensadora de líquidos, tiene una capacidad para 100 vasos usados e incluso puede utilizarse como espacio publicitario.

    Gracias a su diseño tubular en forma de corbata y  fabricada en plástico o papel en función del material del vaso, la EcoTira permite de forma fácil y cómoda el reciclado de los envases de las dispensadoras de agua y de café tan extendidas hoy en día en oficinas, consultas  médicas, gimnasios e incluso en domicilios.

    A juicio de Gonzalo Bayona, se trata de una solución sencilla para el reciclaje de este tipo de envases. “Con la EcoTira evitamos que se mezclen con otros residuos, ahorramos bolsas de basura que antes tirábamos llenas de aire, conseguimos también un  ahorro de espacio,  una visión de orden, pero sobre todo reciclamos una gran cantidad de envases que antes no se hacía”.

    Su diseñador busca ahora fabricantes, además de socios inversores que apuesten por este proyecto para su comercialización y expansión nacional e internacional. Según ha señalado Bayona, una de las posibilidades es que las propias empresas comercializadoras de dispensadoras de agua y café distribuyan la EcoTira cuando realicen el reparto y se encarguen también  de su reciclado al mismo tiempo que se llevan las garrafas vacías.

    MRW patrocina por tercer año consecutivo Expodental

    I do proyect lanza cursos gratuitos de Chalk Paint

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.