26 - 04 - 2024

    Un portacontenedores de Evergreen encalló en Estados Unidos

    A un año del bloqueo que provocó el buque Ever Given en el Canal de Suez, un portacontenedores de la línea Evergreen ha encallada de nuevo, esta vez en Estados Unidos, sin vislumbrar un colapso de las dimensiones de 2021.

    Se trata del Ever Forward, perteneciente al registro de Hong Kong, que quedó encallado cerca de Washington DC, tras zarpar de la terminal del puerto de Baltimore Seagirt, el domingo 3 de marzo por la noche, relató la agencia Bloomberg.

    El buque, de 334 metros de eslora, se dirigía a Norfolk (Virginia) cuando quedó atrapado en la bahía de Chesapeake, en la USEC.

    El director ejecutivo de la Administración Portuaria de Maryland, William P. Doyle, indicó que “el encallamiento del buque no está impidiendo que otros buques transiten hacia el puerto de Baltimore”. En un comunicado, el ejecutivo explicó que “se están realizando esfuerzos para intentar liberar el barco los que continuarán hoy. Los guardacostas están supervisando la situación”.

    Evergreen contrató buzos para que inspeccionaran bajo el agua y detectar cualquier daño, mientras se hallan los mecanismos para reflotar la nave.

    El bloqueo por seis días del Ever Given, de 400 metros de eslora, en el Canal de Suez provocó el año pasado un retraso de más de 400 buques y severas consecuencias en la cadena de suministro mundial.

    El MSC Washington aprobó las pruebas de mar y gas

    La inversión privada en los puertos peruanos será de US$200 millones