26 - 04 - 2024

    Las exportaciones de banano crecieron en un 6,99% en Ecuador

    bananos ecuador

    Las exportaciones de banano ecuatoriano han experimentado un crecimiento significativo en 2023, registrando un aumento del 6,99% en los primeros siete meses del año en comparación con el mismo período del año anterior. Este incremento, que totaliza 220,17 millones de cajas, se atribuye a tres factores clave.

    En primer lugar, el dinámico mercado ecuatoriano se caracteriza por una mayor producción durante la temporada de invierno en comparación con otros proveedores importantes de banano para Estados Unidos. 

    En segundo lugar, la reducción de los costos de fletes marítimos en comparación con el año anterior ha contribuido a una disminución en el costo de importación, beneficiando a los exportadores ecuatorianos. 

    Finalmente, el aumento en los movimientos de bananas orgánicas hacia Estados Unidos ha sido un factor determinante en el crecimiento global de las exportaciones ecuatorianas.

    Además, se destaca el notable crecimiento del 23,54% en las importaciones de banano ecuatoriano por parte de la UE-27, que es el principal importador de este producto. Este aumento ha sido impulsado por países como Holanda, Alemania, Italia, Bélgica, Grecia y Eslovenia.

    Medidas restrictivas en la Hidrovía inquietan a gobiernos de la región

    75 barcos chinos han ingresado a Perú sin dispositivo satelital