27 - 04 - 2024

    El Canal de Panamá mantendrá calado de 13,41 metros en los próximos meses

    El Canal de Panamá anunció a sus clientes que, con efecto inmediato, mantendrá un calado de 44 pies o 13,41 metros. Incluso en medio de la prolongada temporada de sequía que mantiene en vilo al istmo.

    De acuerdo con esta disposición y junto con esta condición temporal, el Canal de Panamá permitirá el tránsito de un promedio de 32 naves por día.

    Desde la Autoridad del Canal de Panamá, explicaron que como parte de un fenómeno mundial, durante los últimos seis meses, el Canal ha experimentado una estación seca extendida con altos niveles de evaporación, con una alta probabilidad de una condición de El Niño antes de que finalice este año calendario.

    El Canal añadió que ha estado implementando procedimientos para mejorar la eficiencia del agua de sus operaciones, mientras realiza estudios para identificar soluciones a largo plazo para la variabilidad climática. Sin embargo, la gravedad actual de la sequía junto con su recurrencia no tiene precedentes históricos.

    El Canal de Panamá, señaló que “mantiene su compromiso de garantizar operaciones seguras y confiables a corto plazo y servicios óptimos en los años venideros”.

    Norma sobre el desguace de buques regirá a partir de 2025

    ONE recibe el “One Infinity”, uno de los más grandes del mundo