26 - 04 - 2024

    Moody’s: Perú es un puerto seguro para las inversiones

    Moody’s

    El riesgo país de Perú es el más bajo de la región para los primeros días de diciembre, de acuerdo al estudio periódico que hace la firma Moody’s. El promedio es de 122 puntos.

    En la lista le siguen Argentina (2,212), Brasil (227), Chile (148), Colombia (178), Ecuador (1021), México (313) y Venezuela (13,849) en el mismo período, en base a datos del Banco Central de Reserva (BCR).

    “Los inversionistas financieros están tomando nota de la resiliencia del país, ya que en todos los indicadores de riesgo país el Perú tiene el menor riesgo de la región, desplazando a Chile del primer lugar”, declaró el vicepresidente del grupo Moody’s Investors Service, Jaime Reusche.

    Uno de los elementos que hacen a Perú seguro para los inversionistas es su economía estable, a pesar de un año de agitada coyuntura política con un menor ritmo de crecimiento económico, porque los fundamentos macrofiscales se han mantenido sólidos.

    En cuanto a la calificación crediticia, el balance es favorable “porque, en términos relativos, el Perú es visto como el ganador en la región”.

    “El Perú puede financiarse a tasas en dólares menores al 3%, ilustrando lo importante que es la disciplina macrofiscal, mientras que países como el vecino Ecuador, con calificación de B3, se financian a tasas mayores a 9%”, explicó Reusche.

    Los destinos preferidos de los españoles para pasar Fin de año

    Las reservas rurales se incrementan un 14% en el segundo semestre