21 - 05 - 2024

    Iberdrola recibe el primer envío de componentes para los aerogeneradores de Vineyard Wind

    ignacio sanchez galan

    Iberdrola avanza en la construcción de Vineyard Wind I, el mayor parque eólico marino a escala comercial de Estados Unidos. La compañía liderada por Ignacio Galán, ha recibido en el puerto de New Bedford el primer envío de componentes para los 62 aerogeneradores que formarán el parque. En concreto, se trata de las secciones de torre, fabricadas en Portugal.

    Las torres, la base de la turbina que se coloca sobre la pieza amarilla de transición, llegarán en tres secciones. Una vez en tierra, se instalarán en el puerto antes de ser parcialmente ensambladas y cargadas en una barcaza especializada que transportará las piezas al emplazamiento del parque a partir de verano. Solo el montaje de los aerogeneradores en New Bedford generará 100 empleos.

    Una vez que el proyecto, ubicado a 15 millas (unos 24 km) al sur de Martha’s Vineyard y a 34 millas (unos 55 km) al sur de la península de Cape Cod, complete su construcción y entre en operación, contará con una potencia de 800 MW, que producirán energía limpia suficiente para cubrir las necesidades energéticas de más de 400.000 hogares y empresas de toda la mancomunidad de Massachusetts. El proyecto, además, evitará la emisión de más de 1,6 millones de toneladas anuales de CO2, el equivalente a retirar 325.000 vehículos de las carreteras.

    El proyecto Vineyard Wind I, que comenzó a construirse en 2021 y que previsiblemente entrará en operación en 2024, supondrá una inversión de 3.000 millones de dólares, garantizados mediante contratos con las tres principales empresas eléctricas del estado.

    Iberdrola, a través de Avangrid Renewables, participa en el desarrollo del parque junto a Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) a través de una sociedad conjunta al 50%. Una vez que se haya completado la construcción del parque y comience su operación comercial, Iberdrola de la mano de Ignacio Sánchez Galán, tomará la dirección en la fase de explotación del proyecto y asumirá la responsabilidad de controlar el funcionamiento y la gestión de la instalación.

    Entre los servicios que Iberdrola prestará al proyecto se encuentran la dirección de las operaciones, la supervisión de tareas como el mantenimiento de las turbinas, los cables y las subestaciones, la coordinación de los contratistas, los servicios del centro de control 24 horas al día, 7 días a la semana, la comercialización y la gestión de activos.

    En dos meses estará listo el informe sobre el hundimiento en Chancay

    MSC recibió el cuarto portacontenedor de su serie “megamax”