05 - 03 - 2021

    Brittany Ferries fortalece su servicio ro-ro de carga no acompañada con Reino Unido

    Brittany Ferries fortalece su servicio ro-ro de carga no acompañada con Reino Unido

    El operador marítimo Brittany Ferries ha fortalecido sus servicios ro-ro de carga no acompañada con Reino Unido, ya que la naviera se ha percatado de que la demanda de esta clase de servicios está en crecimiento. De hecho, la naviera considera que los puertos de España, Inglaterra, Francia e Irlanda son lo bastante competentes para recibir todas las mercancías.

    En este sentido, la naviera ha comprobado que los volúmenes de carga han bajado en el mes de enero debido al Brexit y el acopio de reservas por parte de las compañías. Aunque los volúmenes son bajos, Brittany Ferries ha detectado que la proporción de unidades no acompañadas ha crecido considerablemente en comparación con años anteriores.

    En concreto, casi el 40% de la carga de su buque ro-pax ‘Galicia’ está formado por semirremolques no acompañados, mientras que las tasas de ocupación para la carga no acompañada del Pelican han subido últimamente.

    Teniendo en cuenta que el navío ‘Galicia’ se ha convertido en el buque de carga con mejor rendimiento de la flota de la naviera, Brittany Ferries ha decidido apostar por mejorar los servicios ro-ro de carga no acompañada con el archipiélago británico.

    Por otro lado, el operador marítimo Brittany Ferries ha lanzado una nueva conexión entre Cherburgo (Francia) y Rosslare (Irlanda) esta semana, es decir, dos meses antes de lo planeado. A su vez, la naviera ha decidido que el buque ‘Cap Finistère’ cubra la navegación en la línea que une Rosslare y Bilbao dos veces por semana. El operador relevará al navío ‘Connemara’ hasta el próximo día 10 de febrero.

    “Maersk Essen” ya está en su puerto de refugio

    El Puerto de La Coruña analiza cómo gestionará los terrenos del puerto interior