27 - 04 - 2024

    Habrá una terminal en Puerto Busch para salida al mar a Bolivia

    Puerto Busch 2

    El Gobierno de Bolivia construirá una terminal en Puerto Busch para consolidar la salida directa al océano Atlántico, que permitirá la importación y exportación de grandes volúmenes de carga de manera segura.

    La información la adelantó el ministro de Defensa boliviano, Javier Zavaleta, anunció que el presidente Evo Morales instruyó al gabinete de ministros y a las Fuerzas Armadas contar en Puerto Busch.

    Zavaleta indicó que fue creado un consejo entre varios ministros y representantes de entidades privadas como la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, para analizar todas las opciones.

    Señaló que ese proyecto permitirá la salida directa al Atlántico, a través la hidrovía Paraguay-Paraná. “Creemos que va ser la diferencia entre lo que es crecimiento de las exportaciones e importaciones”, indicó.

    El funcionario destacó que nunca se había trazada como un objetivo central o una política de Estado utilizar esas vías para el desarrollo y el comercio, sobre todo, para las importaciones y exportaciones del país.

    Bolivia y Argentina quieren optimizar la hidrovía Paraguay-Paraná

    Puerto de Algeciras pone en funcionamiento nuevos servicios con Sudamérica