26 - 04 - 2024

    Puerto de Marín contará con nuevo sistema de carga a ferrocarril

    Puerto de Marín contará con nuevo sistema de carga a ferrocarril

    El Puerto de Marín (España) contará con un nuevo sistema de carga a ferrocarril, tras otorgar a la compañía logística Galigrain, perteneciente al Grupo Nogar, la ejecución de una instalación para dicho tipo de cargas. El nuevo sistema ayudará a la firma realizar tareas de carga directa de mercancías a ferrocarril.

    Por consiguiente, la nueva instalación optimizará el rendimiento y reducirá el impacto medioambiental de la operativa relacionada con el tráfico de graneles agroalimentarios, el cual supone un tráfico de mercancías estratégico para el enclave gallego.

    Por su parte, Galigrain dispone de 1.806 metros lineales de atraque con un calado de 14 metros en las instalaciones portuarias gallegas, mientras que la terminal del recinto ofrece acceso ferroviario hasta los mismos muelles y almacenes que suman una capacidad de 75.000 metros cuadrados. En total, la firma atiende más de 420.000 toneladas y cuenta con casi 130.000 metros cuadrados de almacenamiento descubierto, además de una terminal cubierta que permite la estiba y desestiba en cualquier condición meteorológica.

    A parte de incorporar un nuevo sistema de carga, la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra también está analizando la petición de la firma para extender el plazo inicial de la concesión administrativa de su titularidad.

    Los espacios logísticos se quedan pequeños una vez que aumenta la actividad portuaria, por ello el Puerto de Barcelona (España) contará con un nuevo depósito de contenedores, perteneciente a la compañía logística Delta Depot Barcelona. Gracias a que el Consejo de Administración del enclave barcelonés ha otorgado la concesión administrativa, la firma contará con un almacén de contenedores marítimos en el recinto portuario.

    Baleària remotoriza ferry ‘Bahama Mama’ para que propulse GNL

    Productores brasileños de maíz iniciaron exportaciones hacia EEUU