26 - 04 - 2024

    Yale apuesta por el ión de litio en el equipamiento estándar de carretillas

    Yale apuesta por soluciones de ión litio en equipamiento estándar de carretillas

    El fabricante de soluciones logísticas Yale continúa apostando por el uso de ión de litio en el equipamiento estándar de carretillas. Aunque las baterías tradicionales de ácido de plomo siguen siendo la opción más generalizada para la propulsión de máquinas de manutención eléctricas, el fabricante se ha decantado por extender las soluciones de energía de ión de litio.

    De modo que, esta energía alternativa se instalará como equipamiento estándar en un nuevo grupo de modelos seleccionados, desde las carretillas contrapesadas de hasta 5,5 toneladas hasta las transpaletas. Las baterías de ión de litio ofrecen muchas ventajas, como una mejor productividad y menores costes totales de propiedad, ya que ayudan a los clientes a aprovechar al máximo su utilización en los turnos múltiples.

    Si se usan las baterías de ión de litio queda comprobado que no es necesario disponer de baterías de recambio ni cambiar las baterías. Es más, el espacio que se empleaba para la carga de las baterías, ahora se puede destinar a fines más productivos, como es el espacio de almacenamiento o la producción.

    De hecho, el uso de estas baterías disminuye el riesgo de que se viertan químicos en los almacenes de aplicaciones alimentarias y farmacéuticas. Gracias al uso de una única batería se puede mejorar la productividad de los turnos múltiples, los cuales se suelen integrar en el sector de automoción, venta al por menor y logística, mientras que el uso de esta energía alternativa permite disminuir el riesgo de vertidos químicos en el ámbito de las aplicaciones alimentarias y farmacéuticas.

    A parte de mejorar el funcionamiento de sus baterías, Yale ha diseñado cuatro nuevas carretillas destinadas a aplicaciones de baja intensidad. Los equipos se han lanzado para aportar una mayor eficiencia y productividad en los usos de cortos períodos de tiempo, ya sea de forma intermitente o para operaciones de baja intensidad.

    Récord en DP World Posorja en la atención del buque feeder Dublin Express

    Baleària ya cuenta con la etiqueta ‘Global Safe Site Covid-19’