19 - 03 - 2024

    Barcelona impulsa una autopista ferroviaria hasta París y Alemania

    Pallets ferroviarios Barcelona

    La Generalitat de Catalunya y el Puerto de Barcelona impulsarán una autopista ferroviaria –la primera en España– que conectará la capital catalana con París en 2019, y con Alemania en 2020, y que permitirá mejorar la competitividad reduciendo los costes de transportes en un 10%.

    En rueda de prensa, el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, ha explicado este viernes que el proyecto necesitará una inversión de 33 millones de euros que serán aportados por un inversor privado que también optaría a gestionar la infraestructura a través de una concesión, aunque la terminal tendrá un uso público.

    La terminal se construirá en la antigua riera del río Llobregat –en terrenos del Puerto de Barcelona–, y también permitirá reducir el impacto medioambiental, registrando 0,8 toneladas de CO2 menos cada 1.000 kilómetros.

    El presidente del Puerto, Sixte Cambra, ha asegurado que la autopista ferroviaria podría captar el 10% del tráfico de camiones de mercancías que circulan entre Barcelona y París, y un 13% de los que llegan hasta Alemania.

    Al acuerdo también se ha sumado la empresa logística ferroviaria ViiA, que ha expresado su compromiso para operar diversos servicios atrayendo clientes, y ha anunciado que invertirá 55 millones de euros en material ferroviario propio para poner en marcha una línea Barcelona-París en 2019, y también lo hará para la conexión con Alemania.

     

    Perú aumenta su producción agropecuaria

    La primera capa en evolución de seguridad es el control

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.