26 - 04 - 2024

    Maersk afianza su servicio Rail Combined que compagina camión y ferrocarril

    Maersk afianza su servicio Rail Combined que compagina camión y ferrocarril

    El operador marítimo Maersk ha afianzado su servicio Rail Combined, el cual compagina el uso del camión con el ferrocarril, durante el ejercicio de 2018. La iniciativa forma parte del proyecto desarrollado entre el operador y la compañía Intermodal Spain Westmed Cluster, cuyo objetivo es crear sinergias con otros actores de la industria e impulsar un modelo de transporte sostenible.

    El compromiso culminó con la creación del nuevo servicio Rail Combined, que pretende mejorar los servicios de transporte terrestre de la naviera. Entre los resultados positivos de las nuevas conexiones destaca el hecho de que Maersk ha logrado contaminar menos, con mejores tiempos de tránsito y una mayor rentabilidad de costes.

    Los camiones que utiliza el servicio Rail Combined han conseguido reducir un 60% las emisiones de gases contaminantes, en comparación con cualquier otro servicio normal. Debido a los buenos resultados que se han obtenido a lo largo del año pasado, el nuevo modelo de transporte se ha instalado, tanto en las exportaciones como en las importaciones de mercancías en España.

    Maersk ha decidido emprender nuevos desafíos al extender su nuevo servicio Rail Combined a otras localidades en el área de Madrid y disminuir aún más otras emisiones adicionales hasta lograr su propósito de emisiones cero, establecido para 2050.

    Se espera que la iniciativa mejore las condiciones actuales, ya que las navieras MSC y Maersk Line han previsto un sobrecoste de 2.000 millones de dólares (1.749 millones de euros) anuales en combustible para el año 2020. Los costes analizados incluyen tanto las inversiones para adaptar sus buques como el coste en combustibles de mayor precio.

    Jan de Nul dragará el canal de acceso al puerto de Barranquilla

    Puerto de Sagunto aumenta el tráfico de vehículos un 14% hasta noviembre