26 - 04 - 2024

    Blackstone adquiere activos logísticos por 500 millones de euros en Europa

    blackstone-logistica

    Blackstone, gestor de fondos de inversión, ha firmado un acuerdo con la compañía Immofinanz para adquirir la cartera de activos logísticos que la empresa posee en Europa por 500 millones de euros.

    La cartera supera el millón de metros cuadrados de superficie logística repartida en 36 activos que están operativos de los cuales 24 se ubican en Alemania, cinco en Hungría, tres en Rumanía, dos en Polonia, uno en Eslovaquia y otro en Rusia.

    Además, la compañía ha adquirido otras tres plataformas en construcción que ocuparán una superficie cercana a los 65.000 metros cuadrados. Los establecimientos se están construyendo en Hamburgo (Alemania) y en las ciudades de Bucarest y Ploiești (ambas en Rumanía).

    El cierre de la operación oscilará los 500 millones de euros, aunque el valor total de activos ascendía a 536 millones de euros el 31 de julio de 2015. Sin embargo, la empresa austriaca ha restado al importe establecido los 28 millones de euros que aún se deben invertir para finalizar los proyectos en desarrollo.

    Por otra parte, Blackstone compró el 35% del total invertido en superficies logísticas en Madrid y Barcelona, seguido de las socimis (36%), que incorporaron más de 520.000 metros cuadrados de naves logísticas a sus carteras.

    Pymes argentinas esperan mejoras en 2016

    Obras de carretera México a Puebla están finalizadas al 60%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.