26 - 04 - 2024

    OMC acepta las salvaguardas de Ecuador

    omc-acepta-las-salvaguardas-de-ecuador

    La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha aceptado el mantenimiento de las salvaguardas impuestas por Ecuador, aunque el Comité de Comercio Exterior de este organismo ha decidido reducirlas debido a la presencia de resultados positivos.

    Ecuador adoptó en 2015 una serie de medidas de salvaguardia para equilibrar su balanza de pagos. En un principio estas medida deberían haber comenzado a eliminarse a lo largo de este año, pero la situación del país ha impedido que esto se pueda llevar a cabo.

    Esta circunstancia ha llevado a Ecuador a tener que comparecer ante el Comité de Balanza de Pagos de la OMC a fin de defender el mantenimiento de las tasas durante unos meses más.

    La OMC se ha mostrado conforme con los argumentos dados por Ecuador, pero ha acordado la reducción de la sobretasa del 40% al 35%, de la del 25% al 15% y el mantenimiento de la sobretasa del 15%.

    El nuevo cronograma de Ecuador para eliminar las sobretasas implica el comienzo de las reducciones en abril de 2017 a fin de que en junio de 2017 todas ellas hayan sido eliminadas.

    Ecuador sigue buscando alternativas para mejorar su balanza comercial. De hecho, el país está buscando más inversión china.

    Sector manufacturero de China crece más de lo esperado en noviembre

    Nuevos modelos de automóviles importados llegan al mercado argentino