30 - 04 - 2024

    El Puerto de Sagunto encarga un nuevo desvío de acceso al dique de Levante

    El Puerto de Sagunto encarga un nuevo desvío de acceso al dique de Levante

    La Autoridad Portuaria de Valencia (España) tiene planes para ampliar el varadero existente en el Puerto de Sagunto. La iniciativa tiene el fin de incluir la creación de una nueva explanada y un muelle adicional junto a la concesión actual, así como el desvío del acceso al dique de Levante a través de la explanada norte del enclave, junto al dique en talud.

    Los responsables del puerto estiman que este desvío de la carretera de acceso permitirá aumentar el área del varadero en aproximadamente 41,200 m², consolidando y ampliando las operaciones del muelle debido a la solicitud de ampliación por parte de uno de los concesionarios.

    En este contexto, la Autoridad Portuaria ha propuesto una serie de acciones que abarcan el diseño de la rasante del nuevo vial, las cotas de enlace con el vial existente y las cotas de acabado de las explanadas anexas. También se incluye el diseño de la sección transversal del nuevo vial con calzada, aceras y servicios, así como la definición de las instalaciones bajo las aceras, con especial atención a la instalación eléctrica de alumbrado y el diseño de las delimitaciones del nuevo vial con cerramientos y entronques.

    Cabe mencionar que, las labores también comprenden la retirada de instalaciones existentes, como el alumbrado, el centro de transformación en la zona para depósito en almacén, báculos y luminarias, completando el alumbrado según sea necesario, así como la señalización y otras instalaciones existentes.

    En noviembre pasado, los responsables del puerto adjudicaron la realización de estos trabajos al grupo Bertolín por un importe de 931,657.90 euros, con un plazo de ejecución de tres meses.

    Además de este proyecto, el Puerto de Valencia ha adjudicado recientemente a Hiades Business Partners el desarrollo de una plataforma de gestión integrada de operaciones de tráfico marítimo por un importe de 472.100 euros.

    El Puerto de Cádiz incorpora una nueva grúa móvil

    El Puerto de Ferrol ficha una nueva empresa consignataria