26 - 04 - 2024

    La aviación comercial sigue recuperando pasajeros en marzo

    En marzo, las cifras de pasajeros aéreos ha seguido recuperándose, desde que la pandemia de COVID-19 provocó afectaciones importantes en toda la industria.

    La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) recalcó que el conflicto en Ucrania apenas ha tenido repercusión en la demanda, y las medidas contra ómicron en Asia han afectado sobre todo al mercado doméstico en la región.

    El análisis de los resultados de marzo fue presentado por los representantes de IATA con cierto entusiasmo.

    Detallaron que el tráfico global de marzo de 2022, medido en pasajeros-kilómetro transportados (RPK, por sus siglas en inglés), subió un 76% interanual, inferior al 115,9% registrado en febrero, pero cerca de niveles prepandemia con un 41% por debajo de dichos niveles.

    Los RPK internacionales subieron en marzo de 2022 un 285,3% interanual, por encima del dato de febrero (259,2%).

    Los mercados internacionales se dispararon en la mayoría de las regiones respecto a febrero de 2022, liderados por las aerolíneas europeas. Los RPK internacionales descendieron un 51,9% en marzo de 2022 respecto a marzo de 2019.

    En Latinoamérica, las aerolíneas aumentaron el tráfico internacional un 239,9% interanual en marzo, apenas sin cambios respecto a febrero de 2022 (241,9%).

    El Puerto de Barcelona celebrará la Jornada ‘Mercancías al tren’

    Puertos mexicanos movilizaron más contenedores que antes de la pandemia