27 - 04 - 2024

    CMA-CGM une Valencia y Murcia en su nuevo servicio ferroviario

    CMA-CGM une Valencia y Murcia en su nuevo servicio ferroviario

    El operador marítimo CMA-CGM ha presentado un nuevo servicio ferroviario que unirá Valencia y Murcia, ampliando así su cobertura actual en España. Esta mejora está funcionamiento desde el mes de mayo, y hace posible que los clientes saquen provecho de un transporte en ferrocarril único entre ambas ciudades, cuyas salidas son semanales y ofrece un tiempo de tránsito intermodal de un día, así como un ahorro de CO2 mayor respecto al transporte en camión.

    Otra ventaja que aporta este servicio es que, se reduce el tiempo de tránsito intermodal para la exportación desde Murcia a Shanghai en 39 días, a Nhava Sheva 32 días, a Hamburgo en 10 días y a Nueva York también en 10 días.

    Mientras que, los tiempos de tránsito para la importación desde Shanghai son de 31 días, desde Nhava Sheva de 22 días, y desde Ambarli de cinco días en total.

    A parte de extender su presencia en nuestro país, CMA CGM ha realizado un pedido de 16 portacontenedores por un valor total de US$3.060 millones a la china China State Shipbuilding Corp. (CSSC), lo que se considera un récord para la industria naval china.

    El negocio se cierra después que el presidente y consejero delegado de CMA CGM, Rodolphe Saadé, formó parte de una delegación de 60 líderes empresariales encabezada por el presidente francés, Emmanuel Macron, que hizo una gira por China del 5 al 7 de abril. El presidente Macron visitó Pekín y Guangzhou y también se reunió con el presidente chino, Xi Jinping.

    El Puerto de Almería se prepara para la Operación Paso del Estrecho

    Los puertos mexicanos experimentaron un leve incremento en sus operaciones