19 - 03 - 2024

    Renault Trucks reduce un 10,9% el consumo de combustible

    optifuel renault

    Karine Forien, directora de estrategia y eficacia de Renault, ha anunciado una bajada en el consumo de sus vehículos cifrada en un 10,9%. El aumento de la eficiencia de los camiones de Renault se debe a un nuevo paquete de medidas denominado Optifuel.

    El anuncio se hizo en una rueda de prensa de Renault Trucks en Lyon (Francia), en la que se presentaron las medidas que ha tomado la marca para optimizar el rendimiento de su gama T de camiones. Karine Forien anunció que la certificación de las pruebas en carretera fue realizada por una empresa independiente, TÜV Rheinland, que midió los resultados en condiciones idénticas en dos camiones de la marca.

    Los vehículos utilizados para la prueba fueron dos camiones Renault T 4×2 con motor Euro 6 DTI 11 de 430 cv y la misma relación de grupo del eje motriz (2,64). Uno de ellos era un modelo convencional y el otro incluía el paquete de medidas Optifuel. Según TÜV Rheinland, y tras una prueba de 209 kilómetros, el modelo equipado con Optifuel ahorro un 10,9% de combustible.

    Todo esto se suma a las innovaciones en los Renault Trucks T Euro 6, que desde varios meses han sido objeto de estrictas pruebas de calidad para asegurar que su nueva gama de camiones ofrece las mejores prestaciones posibles y plena fiabilidad.

    Proyecto CARONTE identifica 252 escenarios de riesgo

    Venta de automóviles podría descender en Brasil

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.