30 - 04 - 2024

    Diversificación y aumento de cargas en el Puerto La Plata

    puerto de Mar de Plata

    El Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, liderado por su presidente, José María Lojo, anunció un acuerdo con la empresa argentina Grupo Oapce Multitrans para instalar una nueva terminal multipropósito y zona logística portuaria en Ensenada. Este proyecto permitirá brindar servicios integrales portuarios, posicionando a la nueva terminal como un eslabón clave en la cadena de suministro.

    La nueva terminal ofrecerá posibilidades de almacenamiento para mercancías dentro de un ámbito fiscal aduanero y logística nacional. Además, prestará servicios de carga y descarga de diversos productos contenerizados y no contenerizados, graneles en general, cargas grandes de proyecto, equipos, productos siderúrgicos y de la agroindustria, cemento, entre otros.

    José María Lojo destacó que este acuerdo representa una oportunidad comercial muy importante para la región, ya que generará nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, potenciando el perfil productivo. Por su parte, el representante del Grupo Oapce Multitrans, César Carrá, resaltó la calidad de las instalaciones y de los trabajadores del Puerto La Plata.

    Este acuerdo es un paso significativo para el desarrollo del Puerto La Plata, que ha experimentado un crecimiento del 6,4% en el movimiento de contenedores de enero a septiembre de este año. La diversificación y el aumento de las cargas son esenciales para mantener la competitividad y responder a las cambiantes dinámicas del comercio global.

    El Puerto de Cádiz maneja nueve ofertas para ejecutar los accesos a la nueva terminal de contenedores

    El puerto de Lázaro Cárdenas reporta grandes movimientos de carga