16 - 11 - 2018

    Colombia pone en servicio ampliación del aeropuerto Palonegro de Bucaramanga

    Colombia pone en servicio ampliación del aeropuerto Palonegro de Bucaramanga

    El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha inaugurado las obras de ampliación del aeropuerto internacional de Palonegro, que sirve a Bucaramanga, capital del departamento de Santander, en las que se invirtieron 25.386 millones de pesos (unos 8,9 millones de dólares).

    Según el mandatario, “con lo que estamos inaugurando, se tienen las condiciones para ser certificado internacionalmente. Eso significa que van a llegar más vuelos y vendrá más inversión y progreso”.

    En concreto, la terminal se expandió en 3.377 metros cuadrados y se habilitaron 3 niveles, donde estarán ubicadas áreas para salas de abordaje nacional e internacional, zona de recibo de equipaje y un área destinada para una nueva sala VIP de Avianca, próxima a ser adecuada por esta aerolínea.

    Además, en el nuevo espacio serán reorganizadas también oficinas gubernamentales, se instalaron 5 espacios para el servicio de los viajeros por parte de las aerolíneas y se habilitó un nuevo puente de abordaje de última generación.

    Con la ampliación, el aeropuerto quedó de 19.510 metros cuadrados. El área de la ampliación está climatizada y, además, se hizo necesario reacomodar el acceso para los vehículos.

    En 2017 el aeropuerto de Palonegro movilizó 1,6 millones de pasajeros nacionales y extranjeros.

    La actividad logística de China desciende en enero de 2018

    Feria de Boot Düsseldorf presenta más de 105.000 amarres deportivos