26 - 04 - 2024

    El Puerto de Avilés adapta el acceso de camiones

    El Puerto de Avilés adapta el acceso de camiones

    La Autoridad Portuaria de Avilés (España) ha empezado la segunda fase para adaptar el pavimento de la avenida Conde de Guadalhorce al tráfico de vehículos pesados en un espacio de 1.078 metros.

    Se trata de la principal vía de acceso rodado a los muelles de la margen izquierda del puerto de Avilés, ya que entrará desde el este y el centro de Asturias a través de la autovía del Cantábrico y la AS-19.

    El tramo de calzada y aparcamientos de esta avenida comprendido entre el paso a nivel de Larrañaga y la glorieta de Las Arobias, forma parte de la zona de servicio del puerto y actualmente soporta un gran volumen de tráfico pesado que se encauza hacia los muelles de la margen izquierda del puerto, y en menor medida hacia las naves y compañías ubicadas en esta misma ribera.

    El intenso tráfico que presenta esta vía ha dañado la capa de rodadura en la zona en la que no se había actuado necesitándose así un nuevo asfaltado, tras haberse terminado la primera fase de adecuación del pavimento de esta avenida, entre el extremo sur del muelle pesquero y la glorieta de las Arobias.

    El proyecto implicará la reposición de la señalización afectada por las obras, la urbanización de la zona de acceso al antiguo paso a nivel de vehículos existente al inicio de la zona de actuación, así como el acondicionamiento de la zona peatonal y el carril-bici ubicados en el lateral izquierdo de la vía.

    Las obras cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, un presupuesto base de licitación de 392.995,46 euros y un valor estimado de contrato de 324.789,64 euros.

    Los Puertos de Biobío cayeron un 25,4% interanual en diciembre

    El Puerto de Valencia fortalece su servicio intermodal con Castilla-La Mancha