26 - 04 - 2024

    El Puerto de Valencia fortalece su servicio intermodal con Castilla-La Mancha

    El Puerto de Valencia fortalece su servicio intermodal con Castilla-La Mancha

    La Autoridad Portuaria de Valencia (España) ha firmado unos protocolos generales de actuación con la Junta de Castilla-La Mancha, las diputaciones provinciales de Albacete y Ciudad Real y los ayuntamientos de Albacete y Alcázar de San Juan para establecer nuevas plataformas logísticas intermodales.

    De modo que, el espacio albaceteño se extenderá por unos 400.000 m² de superficie durante su primera fase. De este espacio, 282.000 m² se emplearán como superficie útil comercializable, con una ocupación objetivo de más de 189.000 m². Además, se prevé una inversión de ocho millones de euros para infraestructura y equipos y de 41,93 millones de euros para la plataforma logística.

    Mientras tanto, en Alcázar de San Juan, el contrato cerrado implica un monto de 500.00 euros para comenzar las medidas contempladas en el protocolo de actuación, como son la supervisión de estudios y trabajos técnicos o financieros para su promoción, así como la promoción de su uso entre el tejido exportador-importador de la zona y el entorno empresarial del enclave valenciano. Todo ello se llevará a cabo con la ayuda de operadores y cargadores de transporte y logística del área de influencia.

    El principal objetivo en ambos casos es aprovechar las conexiones ferroviarias existentes con el Puerto de Valencia para reforzar la intermodalidad en los enlaces del recinto con su área de influencia.

    Por otro lado, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia ha avanzado en la instalación de su tercera planta fotovoltaica, adjudicando a la unión temporal de empresas Lantania y Tecmo Instalaciones, Obras y Servicios la construcción y mantenimiento de la nueva planta solar.

    El Puerto de Avilés adapta el acceso de camiones

    Los Puertos de Valparaíso cayeron un 7,7% en movilización durante 2022