14 - 11 - 2019

    Puerto de Algeciras restablecerá el tráfico ferroviario el próximo 13 de mayo

    Puerto de Algeciras restablecerá el tráfico ferroviario el próximo 13 de mayo

    El Puerto de Algeciras (España) restablecerá su tráfico ferroviario el próximo 13 de mayo, tras terminar las obras de rehabilitación en el tramo entre Campillos y la estación de Bobadilla, que se han desarrollado durante los últimos siete meses. Las obras se han llevado a cabo debido al desbordamiento del Arroyo de las Tinajas, que arrastró la vía el pasado mes de octubre.

    Gracias a la recuperación de la vía, Renfe retomará su servicio de mercancías entre la terminal ferroportuaria del enclave algecireño en Isla Verde Exterior y la terminal de Madrid Abroñigal. En concreto, el servicio será diario de lunes a viernes en ambos sentidos.

    Sin lugar a dudas, el acceso ferroviario juega un papel importante para el desarrollo competitivo y la consolidación del enclave algecireño, además de ser una gran ayuda para el aumento del tráfico de importación y exportación, cuya actividad reporta beneficios a todos los mercados, en comparación con los tráficos de transbordo.

    La Autoridad Portuaria ha indicado que otros tramos también necesitan remodelarse, como la conexión entre Algeciras y Bobadilla, cuya vía es única y sin electrificar. Además, el embarcadero considera esencial la extensión de dicha vía para que llegue a las ciudades de Córdoba, Madrid y Zaragoza.

    Por otro lado, el Puerto de Algeciras (España) ha transportado casi 27 millones de toneladas en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 1,5% en comparación con el mismo período del ejercicio anterior. En realidad, la actividad del enclave ha crecido por el buen papel que ha jugado la mercancía general, la cual ha incrementado un 6%, hasta lograr las 18 millones de toneladas.

    Puerto de Huelva agrandará su superficie para el tráfico de graneles sólidos

    Puerto de Arrecife abre convocatoria para pavimentar explanada de terminal de contenedores