26 - 04 - 2024

    El puerto de Málaga obtiene el sello ‘Safe Travels’ para las terminales de crucero

    El puerto de Málaga obtiene sello Safe Travels para las terminales de crucero

    El puerto de Málaga (España) ha conseguido el sello ‘Safe Travels’ que certifica la seguridad de sus terminales de crucero ante el Covid-19, un reconocimiento que otorga la Asociación World Travel & Tourism Council.

    El tráfico de cruceros ha salido muy perjudicado durante la crisis sanitaria, aún así Málaga Cruise Port, entidad que controla las terminales de crucero de la instalación portuaria malagueña, no se ha dado por vencida sino que junto con la Autoridad Portuaria han trabajado para integrar las medidas sanitarias que velan por la seguridad de buques, tripulaciones y pasajeros.

    De esta manera, el enclave malagueño se ha unido al puerto de Barcelona al ser los primeros en obtener este reconocimiento a nivel internacional, lo que les permitirá contar con la confianza de las navieras en sus futuros proyectos. Se trata de una gran ventaja ante el resto de puertos, ya que el retorno del turismo de cruceros implicará la realización de controles por parte de las autoridades competentes.

    Es más, las terminales malagueñas han obtenido el sello de calidad ‘Turismo Responsable’, otorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que garantiza la aplicación de las directrices y recomendaciones de las guías de medidas para la reducción del contagio aprobadas por el Ministerio de Sanidad.

    A parte de preocuparse por contar con todo lo necesario para volver a retomar su actividad en el sector de los cruceros, la Autoridad Portuaria de Málaga ha anunciado que instalará un nuevo puente de acceso desde una parte del recinto sur, el cual pasará sobre el río Guadalmedina desde San Andrés. De modo que, los responsables del enclave malagueño han licitado la redacción de un plan constructivo para un nuevo acceso viario.

    DB Schenker construirá una terminal logística sostenible en Estocolmo

    El puerto de Barcelona mejora la operativa import-export con un nuevo escáner de contenedores