26 - 04 - 2024

    La presidenta del Puerto de Huelva visita las instalaciones de Lipsa

    La presidenta del Puerto de Huelva visita las instalaciones de Lipsa

    La presidenta del Puerto de Huelva (España), Pilar Miranda, ha realizado una visita a las instalaciones de Lipsa, en el Puerto Exterior, acompañada del director de la entidad, Ignacio Álvarez-Ossorio, y de su jefe de Departamento de Dominio Público, César Vera, dentro de la ronda de visitas que está realizando a empresas concesionarias, con el fin de conocer de primera mano la actividad que desarrolla esta factoría pionera en refino de aceites y grasas para biocombustibles.

    Según explica la compañía en una nota de prensa, la presidenta del Puerto, Pilar Miranda, ha agradecido a los directivos de Lipsa su “apuesta” por el cambio hacia el tratamiento de aceites y grasas destinadas a la fabricación de combustibles limpios.

    Asimismo, Miranda ha remarcado “la importancia de invertir recursos para producir energías limpias en el contexto de crisis energética actual, algo que no solo va a suponer la generación de puestos de trabajo y riqueza para Huelva, sino que nos consolida como líderes del cambio energético que se está produciendo a nivel global”.

    Lipsa es una firma del sector de los aceites y grasas vegetales dentro del ámbito de la alimentación humana, alimentación animal, aplicaciones técnicas y biocombustibles. Comenzó su andadura industrial en 2010, año en el que finalizó la construcción de su factoría en el puerto exterior de Huelva, en la que refinaba aceites vegetales para alimentación, y fue a partir de 2019 cuando, respondiendo a una creciente demanda de grasas y aceites para biocombustibles, convirtió esta planta en una factoría de refinación de este tipo de productos.

    Recientemente, la Autoridad Portuaria de Huelva también ha presentado el concurso público para el otorgamiento de concesiones administrativas con el fin de construir y explotar naves logísticas y edificios de servicios generales en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del recinto onubense.

    Puertos mexicanos movilizaron un 4,2% más de cargas en el primer semestre del año

    El Puerto de Castellón aumenta el tráfico un 9,81% hasta julio