26 - 04 - 2024

    MSC incorpora a Puerto Paracas en servicio directo a Norteamérica y Europa

    Desde el 9 de noviembre, MSC comenzó a embarcar un récord de 4.500 contenedores de uvas en la temporada, al incorporar al puerto de Paracas en servicio directo a Norteamérica y Europa. Este servicio tendrá rutas muy competitivas a los puertos de Róterdam, Amberes, Filadelfia, Savannah, Los Ángeles, Manzanillo, Vancouver, entre otros destinos de exportación peruana.

    Además, el itinerario en la Costa Oeste de Sudamérica incluye los puertos de Buenaventura, Callao, San Antonio, Coronel, Valparaíso, Callao y Paracas para emprender luego el rumbo a Panamá. El zarpe programado para este 9 de noviembre desde Paracas estará a cargo del buque “MSC Romané” en el marco del servicio ‘NWC – USA – SAWC’.

    Para César Rojas, COO del Puerto de Paracas, este nuevo servicio permitirá que los exportadores logren eficiencias logísticas además de contribuir con el desarrollo de la región. “Se tendrá tiempos de tránsito óptimos con eficiencias importantes, contribuyendo con la competitividad de su cadena logística, liderazgo y posicionamiento de sus productos en los mercados mundiales”.

    El puerto se proyecta como un hub de salida de la agroexportación de la región sur, basado en su infraestructura moderna y ventajas logísticas. De este modo, serán ya dos las navieras líderes en el mundo que operarán en el puerto y se espera el lanzamiento de una tercera línea de contenedores en las próximas semanas.

    En otro frente, el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico – APEC, a través de la Red de Servicios Portuarios (APSN), otorgó a Puerto de Paracas el premio Green Port Award System 2023. Jorge Arce, Presidente Ejecutivo del Puerto de Paracas, afirmó que “haber recibido el Green Port Award System demuestra que la puesta en valor de la infraestructura es compatible con el cuidado ambiental en la zona”. 

    El Puerto de Barcelona estrena su servicio ferroviario directo con Francia

    Disminuye el movimiento de carga en el puerto de Manzanillo