La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha acordado con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) un nuevo estándar de eficiencia de emisiones de dióxido de carbono (CO2) para la aviación comercial.
El reglamento entrará en vigor a partir del 2020, tras haber tardado seis años de negociación minuciosa y de trabajo técnico. La OACI se asegurará de que las emisiones de CO2 de los nuevos aviones cumplan con un nivel mínimo de referencia, definido en un máximo de combustible quemado por kilómetro de vuelo, que no debe superarse.
Asimismo, la norma se aplicará a los diseños de aviones que se produzcan hasta el año 2023. La IATA ha explicado que “el acuerdo es un desarrollo vital. No resuelve el desafío climático de la aviación en sí mismo, sino que es un elemento importante para nuestra estrategia global de hacer frente a las emisiones de carbono”.
El siguiente paso de la entidad será aplicar una medida basada en el mercado para hacer frente a las emisiones de dióxido de carbono en la próxima asamblea de la OACI, mientras tanto la Unión Europea prevé que las emisiones de CO2 del sector aéreo aumentarán un 45% hasta 2035.
Deje un comentario