26 - 04 - 2024

    Puerto de Avilés cede concesión a Tadarsa Logistics para tráfico eólico

     

    Puerto de Avilés cede concesión a Tadarsa Logistics para el tráfico eólico

    El Puerto de Avilés (España) ha cedido una concesión administrativa al operador Tadarsa Logistics para el tráfico marítimo de piezas eólicas. Se trata de un espacio de aproximadamente 10.000 metros cuadrados, el cual se encuentra en el Muelle de Valliniello.

    En concreto, la compañía asturiana se encargará de explotar el espacio portuario durante un período de cuatro años, para el que está previsto un volumen anual mínimo de tráfico de 75.000 toneladas. Gracias a las nuevas en el enclave asturiano, Tadarsa Logistics optimizará sus servicios de movimiento intermodal de piezas eólicas y cargas especiales para los mercados exteriores.

    El espacio logístico estará bien explotado, ya que Tadarsa Logistics cuenta con más de 50 años de experiencia en la fabricación de estructuras tubulares de acero, tales como torres eólicas, onshore-offshore, gestión logística y acopio del producto final, en el diseño y fabricación de equipos a presión y grandes estructuras metálicas para el sector petroquímico, energético y naval.

    La firma aportará más variedad a la zona, ya que es competente en muchos ámbitos, desde el tratamiento integral del acero, lo que incluye el almacenamiento, distribución, corte, conformado, ensamblaje y soldadura, granallado y pintado de productos siderúrgicos, hasta el diseño, desarrollo y comercialización de bienes de equipo para el transporte, transferencia, tratamiento de residuos y equipos militares.

    Sin lugar a dudas, los puertos españoles están preparados para el movimiento de toda clase de mercancías. Por ejemplo, los 46 puertos de interés general han trasladado 560 millones de toneladas en 2018, de las cuales más de 11 millones de toneladas pertenecen al sector hortofrutícola, es decir, frutas, hortalizas y legumbres.

    Desembarcados en puerto de Manta 20 buses eléctricos

    Puerto de Barcelona supera los 67 millones de toneladas en 2018