26 - 04 - 2024

    El Puerto de Marín forma parte del Clúster de la Función Logística de Galicia

    El Puerto de Marín forma parte del Clúster de la Función Logística de Galicia

    La Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra (España) ahora forma parte del Clúster de la Función Logística de Galicia, según se ha anunciado en un evento que ha tenido lugar esta semana.

    El acceso del recinto portuario pontevedrés al clúster gallego completa el cuadro de todas las entidades gestoras de puertos en la comunidad autónoma, lo que atañe a las autoridades portuarias de La Coruña, Vigo, Vilagarcía de Arosa y Ferrol-San Cibrao, además de Portos de Galicia y a diferentes compañías del sistema portuario gallego.

    Por su parte, el Clúster afirma que la integración del Puerto de Marín afianza su proyecto de crecimiento como una iniciativa de colaboración que pertenece al sistema logístico autonómico, gracias a su competitividad desde la unión de fuerzas y reforzando una posición agrupada de cara al exterior.

    En este punto, todas las partes son imprescindibles para el futuro de la actividad económica gallega. La reunión también ha servido para promover iniciativas, como la coordinación para llevar a otro nivel el posicionamiento internacional de Galicia dentro del sector logístico y el transporte mundial.

    A parte de apostar por mejoras que eleven la calidad de sus servicios, así como la categoría del recinto portuario, recientemente el Puerto de Marín y Ría de Pontevedra ha avanzado en otros proyectos.

    Por ejemplo, ha otorgado a la compañía Ronautica Quality Marinas las obras de modificación y ordenación de la dársena de embarcaciones menores, ubicada en la zona de Placeres. El enclave gallego destinará más de 800.000 euros para ejecutar una actuación que forma parte del Plan de Inversiones de la Autoridad Portuaria.

    MSC transporte envía casi dos millones de contenedores refrigerados en 2020

    El Puerto de Carboneras instalará un sistema de drenaje superficial