Estados Unidos ha propuesto la creación de un visado para emprendedores extranjeros llamado EB-6. Los congresistas, Zoe Lofgren y Luis Gutiérrez, han propuesto crear un visado específico para emprendedores tecnológicos que se comprometan a crear empleo.
El emprendedor que quiera instalar su empresa en Estados Unidos lo tendrá más fácil con el nuevo visado. Ahora existen varios tipos de permisos con distinta duración y requisitos, dependiendo del sector de actividad de la empresa.
El nuevo visado propuesto para emprendedores tiene como objetivo atraer inversores, generar puestos de trabajo altamente remunerados y garantizar unas inversiones mínimas en Estados Unidos.
Los nuevos permisos de residencia facilitarán la estancia permanente de los emprendedores que se comprometan a crear, en un plazo de dos años, un mínimo de entre cinco y diez puestos de trabajo a jornada completa para ciudadanos estadounidenses.
Los emprendedores ven una buena oportunidad abrir negocios en Estados Unidos ya que, además del visado, un estudio de mercado revela que Estados Unidos se encuentra en el segundo puesto de ventas en ecommerce a nivel global.
Deje un comentario