30 - 04 - 2024

    25 millones de toneladas se movilizaron por la hidrovía Paraguay-Paraná

    hidrovia parana paraguay

    La hidrovía Paraguay-Paraná, una de las arterias fluviales más importantes de América Latina, registró un incremento en el volumen de carga movilizada en 2023. Se estima que se movilizaron alrededor de 25 millones de toneladas a lo largo del año. Solo Paraguay habría movilizado 12,5 millones de toneladas a través de esta vía fluvial.

    La cifra se da a pesar de los desafíos para el sector fluvial, incluyendo la pandemia, bajos niveles de agua y una reducción en la demanda de transporte. 

    Además de la carga general, se movilizaron aproximadamente 160.000 TEU de diversas cargas contenerizadas. Estos números reflejan la vitalidad y resiliencia de la economía regional, así como la importancia de la Hidrovía Paraguay-Paraná como un corredor comercial crucial.

    Hay expectativas positivas para 2024. Se espera que tanto los niveles del río como la demanda de transporte fluvial aumenten, lo que permitirá capitalizar las oportunidades emergentes. Además, se enfatiza la importancia de fortalecer los acuerdos internacionales y la cooperación regional para avanzar hacia un sistema de gestión sostenible.

    Los Puertos de Biobío aumentaron la movilización de cargas en noviembre

    El Puerto de Sevilla impulsa planta de biogás en la dársena del Cuarto