25 - 02 - 2021

    Baleària continúa estudiando la posibilidad de crear la conexión entre Gijón y Nantes

    Baleària continúa estudiando la posibilidad de crear la conexión entre Gijón y Nantes

    Baleària continúa dándole vueltas a la posibilidad de crear una conexión entre Gijón y Nantes, una idea que la naviera lleva tiempo queriendo hacer realidad. Y es que, el interés de la compañía por iniciar esta autopista del mar sigue intacto, según indica Europa Press desde fuentes de la compañía.

    Es más, la firma ha vuelto a destacar su compromiso para analizar la viabilidad de la puesta en marcha de la línea a medio y largo plazo, en cuanto las condiciones del entorno afectado por la crisis sanitaria mejore. De modo que, la iniciativa no estará lista para cuando estaba previsto.

    Debido a que se trata de un plan de gran envergadura, Baleària considera que todas las administraciones deberían implicarse aportando subvenciones específicas para las autopistas del mar, las cuales cubran el déficit que supondría el comienzo de la línea durante los primeros cuatro o cinco años.

    Se estima que el grupo de trabajo con las administraciones volverá a reunirse para estudiar la situación. Asimismo, existe la posibilidad de acceder a los fondos de reconstrucción en el entorno de la crisis sanitaria, que aportaría una nueva alternativa de ayudas.

    A parte de estos movimientos, Baleária ha anunciado que sustituirá los motores de su buque Avemar Dos por otros modelos más eficientes y con mayor potencia. Gracias a estos cambios el operador marítimo disminuirá las emisiones de NoX un 33% y las de CO2 un 8%. El consumo de combustible también bajará un 8% debido a que el navío integrará nuevos sistemas de gestión electrónica de la inyección y a una mejora de los componentes que actúan en la combustión.

    El Puerto de Motril quiere aumentar un 90% su ocupación en la ZAL

    Caída de 25,7% en movilización de puertos de Tarapacá  en 2020