26 - 04 - 2024

    El Puerto de Málaga marca un hito en el almacenamiento de contenedores

    El Puerto de Málaga marca un hito en el almacenamiento de contenedores

    La  Autoridad Portuaria de Málaga (España) ha marcado un hito en el almacenamiento de contenedores, llegando a gestionar un total de 5.500 en la última semana. Este récord se ha batido en las operaciones de importación y exportación del muelle 9, gestionado por el operador Noatum Terminal Málaga.

    En concreto, la mercancía se ha presentado en las instalaciones malagueñas a bordo de dos grandes buques de MSC y otro de Maersk unos días antes del fin de semana. Un detalle a destacar es que, aunque la zona portuaria suele gestionar operativas de transbordo con contenedores vacíos, en esta ocasión ha trasladado contenedores llenos.

    De esta forma, Noatum Terminal Málaga se ha presentado como una alternativa para los tráficos del Estrecho, normalmente gestionados por Algeciras y Tánger Med. Por su parte, el buque MSC Deila transportará 4.300 contenedores, de los cuales la mitad viajarán llenos. La embarcación trasladará la mercancía a los puertos de Singapur, Shangái y Yantián.

    Es más, el recinto malagueño espera la llegada de un total de diez buques de mercancías entre los días 11 y 17 de enero, fechas en las que moverá contenedores, vehículos y graneles sólidos. Sin duda, el contar con instalaciones adecuadas junto con el aumento del tráfico son aspectos clave para reforzar el posicionamiento de un enclave.

    Por su parte, el Puerto de Málaga ha iniciado la redacción del proyecto básico y ejecución de las nuevas dependencias del Punto de Inspección Fronteriza (PIF), tras recibir el visto bueno por parte del Consejo de Administración del recinto portuario. Las instalaciones se encuentran actualmente en el muelle 8 del recinto malagueño.

    El Puerto de Garrucha podría ampliar sus instalaciones para cubrir la demanda

    Contecon Manzanillo operó un millón de contenedores en 2020