26 - 04 - 2024

    Maersk no reducirá límites de velocidad sino que apostará por otras iniciativas

    Maersk no reducirá límites de velocidad sino que apostará por otras iniciativas

    El operador marítimo Maersk no reducirá los límites de velocidad de sus buques, sino que apostará por otras iniciativas que le permitan disminuir las emisiones nocivas por fases. No obstante, la idea de limitar la velocidad de los buques, propuesta inicialmente por Francia y Grecia, ya cuenta con el apoyo de más de 100 compañías del sector, que han enviado una carta de apoyo a la Organización Marítima Internacional (OMI), de cara a la próxima reunión del Comité de Protección del Medio Ambiente Marino.

    Por su parte, los responsables de Maersk fomentarán un cambio tecnológico en la industria, ya que las medidas presentadas para mejorar la eficiencia  sólo aporta beneficios a corto plazo, manteniendo plana la curva de emisiones, pero sin progresar en la eliminación total de las emisiones contaminantes.

    De modo que, las navieras deben aportar iniciativas que contribuyan a sentar las bases para un cambio en el modelo tecnológico, el cual fomente verdaderamente la descarbonización. Por el momento, los objetivos de la OMI buscan reducir la contaminación un 40% para 2030 y un 50% para el año 2050.

    Sin embargo, la meta del operador danés, que desde 2008 ha bajado sus emisiones un 41% en las operaciones de transporte marítimo de mercancías, es eliminar las partículas contaminantes para 2050. Para ello, los buques tendrían que ser viables para 2030, introduciendo novedades y tecnologías que ayuden a reducir la contaminación del sector.

    El operador marítimo también se ha centrado en mejorar su imagen online, por lo que Maersk ha anunciado que proporcionará soluciones simples y fáciles en aduanas con su nueva herramienta digital para clientes, según ha indicado A.P. Moller-Maersk.

    Puerto de Castellón se promociona como puerta para la exportación de Teruel

    Consorcio Logístico de Tarapacá designa a su nuevo presidente