26 - 04 - 2024

    Puerto Quequén ya tiene profundidad de 50 pies en accesos

    puerto quequen

    Ya finalizó la obra del dragado de profundización a 50 pies en Puerto Quequén, Argentina, lo que convierte la estación marítima en el puerto más profundo del país.

    La obra, que se inició el 15 de abril de 2019 y finalizó el 25 de noviembre, permite que hayan al interior portuario a calados actuales mayores a 15 metros y el canal exterior desprotegido, fuera de la zona de escolleras, a calados mayores a 15,60 metros.

    “Esta es una obra planificada desde hace muchísimo tiempo. Una obra pública financiada en su totalidad por el sector privado. Es la verdadera articulación entre un ente semi público y el sector privado invirtiendo para que haya beneficios para toda la comunidad del distrito de Necochea, el hinterland, la provincia y el país”, resaltó el presidente del directorio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas.

    En primera instancia, el sector exportador comenzó a aportar al fideicomiso el cargo de un dólar por tonelada desde 2012, mientras el Consorcio aportaba algunas de sus tasas percibidas.

    Bergé Marítima Bilbao fortalece su presencia en el Puerto de Bilbao

    Barco más grande atacado en Colombia atendido en Puerto Aguadulce